BAJA LENGUA BLOG

lunes, 23 de junio de 2008

Casos y caras

He recopilado un pequeño grumo de enfermedades, las cuales tiene algo en común; todas generan una facie fuera de lo común. Este tipo de enfermedades se puede expresa indistintamente, ya sea en deformaciones craneofaciles, degeneración y trastorno dérmico.
  • Vitíligo: Esta enfermedad esta dentro de los trastornos de la pigmentación, específicamente se considera una hipopigmentación, debido a la falta adquirida de melanocitos, células que generan la melanina, que viene hacer el pigmento que nos da el color de nuestra piel. Generalmente estas machas hipopigmetadas, muy llamativas se generan en el rostro, es por eso que la he considerado.


  • Hipertricosis: Es el crecimiento excesivo de pelo en áreas donde no suele haberlo, como en la cara. Es común una tendecia familiar o racial. También conocido como hirsutismo, muchas veces el crecimiento de pelo es muy excesivo a tal punto de ocultar los ojos.




  • Treacher collins: Se caracteriza por hipoplasia malar, a causa del escaso desarrollo de los huesos cigomáticos, hipoplasia mandibular, hendiduras palpebrales oblicuas, colobomas del párpado inferior y malformaciones del pabellón auricular. Es un síndrome que se hereda como carácter autósomico dominante.


  • Neurofibromatosis: Era la enfermedad de los "hombres elefante", se trata de un trastorno hereditario que produce manchas pigmetadas y grandes tumores en la piel con facilidad, tumores de nervios periféricos como el optico y auditivo; y deformidades subcutáneas y óseas.

Hay muchas otras enfermedades, pero por ahora solo consideraré estas.


No hay comentarios: