BAJA LENGUA BLOG

lunes, 16 de junio de 2008

Rico chocolate


Es cierto que por estos tiempos los chocolates más abundantes y más "ricos" son los más perjudiciales, debido a su alto contenido en grasas y azúcares, que sólo nos generan muchas calorías que para algun@s son más que incomodas, porque ya saben comienzan a acumular.


Ese chocolate tan apetecible, atraviesa por diferentes procesos químicos, es por ello, que finalmente es bajo su contenido nutricional. El cacao, origen del chocolate, es el ingrediente más importante, debido a su alto contenido de flavanol. Un antioxidante capaz de aumentar el flujo sanguíneo al cerebro. Esto se descubrió en investigaciones y estudios en la población. Es por eso que eelos explican que puede evitar la demencia senil. Además el flavanol ayuda a controlar la presión arterial.


Así que cuando vayan a comprar un chocolate, revisen su contenido porcentual de cacao en la tabla nutricional, a mayor cacao mayor flavanol, y a mayor flavanol mejor circulación cerebral y oxigenación; condiciones fundamentales para nuestro SNC.


Si habria problemas en obtener este tipo de chocolates, que generalmente son los más oscuros, el flavanol se puede obtener al consumir, con moderación, té, frutas, leguminosas y vino.